miércoles, 26 de diciembre de 2018

¡¡¿Me operé los cachetes?!!




Hola chicas, hace mucho tiempo no habia publicado nada, desde que regrese de japon, estoy reponiendome economicamente porque si me gaste un buen dinerito en ese viaje. Como sea hoy quiero hablar de mi operación de cachetes. 


En otras palabras esta operación tambien es conocida como BICHECTOMIA que consiste en que atravez de pequeñas incisiones por dentro de las mejillas, te retiran unas bolsitas de grasa que se almacenan en los cachetes y que en realidad no tienen ninguna función más que hacer lucir el rostro redondo. 

Antes que nada, se que esto es algo nuevo en el blog y quiero hacer mención de que me amo a mi misma. Siempre he buscado tener una buena autoestima y dentro de esa autoestima considero que si alguien quiere sentirse más bella de lo que ya se siente, no hay ningun problema si recurre a una cirugia, algun corte nuevo, un tono de cabello diferente, ropa bonita, etc; cada quien busca la forma de sentirse bien consigo mismo.

Yo considero mi cuerpo como una casa. Uno ama a su casa, su hogar y obviamente siempre habrá que darle mantenimiento o algún retoque/decoración para que se vea cada día más bonita. Pues asi considere esta cirugia y creo que todo el mundo si tuviera la oportunidad de mejorar algo que ya te gusta, lo haría. En fin les cuento como fue la travesia:

"LAS COSAS MÁS INCREIBLES COMIENZAN CON UN POCO DE MIEDO" 

Todo comenzó desde hace meses (o años) que he venido pensando en cuanto me gustaría perfilar más mi rostro. Yo siempre veo a las idol de kpop y las veo con rostros perfilados perfectos y luego veia mis recientes fotos con el rostro muy cuadrado y redondo.

Toda mi vida he sido delgada (excepto cuando era bebe) y apesar de eso siempre me veía cachetona. Cuando tuve anorexia por ejemplo (esa historia la contaré despues) pesaba 40 kg y aun asi me seguía viendo cachetona. 

Es por ello que empece a buscar información sobre la bichectomia, que es, en que consiste, cuales son los resultados, investigue tambien doctores, clinicas porque me daba un poquito de miedo, ¿saben? digo podrá ser una cirugia simple pero siempre hay que ser precavida. Finalmente encontré una clinica que me gustó y solo estaba esperando el momento indicado para tener vacaciones, juntar el dinero y juntar valor para ir.

¡¡VAYA SUERTE!!


Empezando Diciembre, vi una promoción que esa clinica había lanzado y llamé para preguntar y aprovechando que en esos días iba a salir temprano del trabajo, decidi ir saliendo del trabajo y de una vez por todas, agendar la cirugia para los proximos meses.

Peeeeeeero no se que me paso que cuando iba en camino, mi cabeza empezó a dar vueltas y vueltas, preguntandome:

"¿Realmente lo necesitas? 
¿Que tal si esperas un poco más de tiempo? 
¿Por que no mejor me espero para el siguiente año?"

Pero ya estaba a más de la mitad del camino y la siguiente semana iba a esta ocupada con las fiestas decembrinas y el trabajo, asi que me llene de valor. 

(No tienen idea cuanta suerte tuve apartir de aqui) 

Cuando llegue eran las 7 de la noche, ya casi cerraban. Un paciente no había llegado por lo que, en cuanto llegue no espere nada y pase directamente con el doctor, le explique lo que quería y los miedos que tenía. El doctor fue muy amable y me empezó a explicar todo, me dijo que es una cirugia ambulatoria (osea que no toma mucho tiempo de operación, ni de recuperación).

Me comentó que no me preocupará mucho por la recuperación ya que solo durá 3 días aprox. Me mostró fotos de otras pacientes que había atendido y de hecho estaba saliendo una de sus pacientes de la sala de operaciones que le habian retirado los puntos. El doctor nos presentó para que ella misma me dijera como se había sentido y para que observara los resultados.


DURACIÓN DE LA CIRUGIA

Terminamos de platicar y me dijo: "Entonces, ¿te hacemos la cirugia de una vez? y yo toda sorprendida respondí si no tardaría mucho. Como les mencione uno de sus pacientes no llego y ya tenian todo listo, asi que me ofrecio hacerme la cirugia de una vez. Me percine 20 veces y dije que si, el resto es historia.

La cirugía tomo 15-20 minutos (casi lo mismo que dura una cirugía de muelas) no senti ningún dolor porque me pusieron anestesia local en las mejillas, lo que hicieron que mis mejillas se me hincharan como globo. De verdad no tienen idea lo chistosa que me veía. Aqui les dejo la prueba del delito jajajaja. (SI SON SENSIBLES LES RECOMIENDO SALTARSE ESTO)




Saliendo de la operación me sentia algo tonta por la anestesia, el doctor me dio mi receta de tres medicamentos que eran:

  • un antibiotico, 
  • un antiinflamatorio
  • otro para en caso de dolor (este no fue necesario comprarlo porque no tuve dolor despues de la cirugia, bueno, nada que no fuera tolerable




CUIDADOS & RECUPERACIÓN

Finalmente me dijo que apesar de ser una cirugia sencilla es importante tomar los cuidados necesarios entre esas recomendaciones estaban: llevar por una semana dieta blanda (osea comer solo pures, gelatinas y liquidos), tratar de no hablar, no asolearme, no hacer ejercicio, no intentar soplar o hacer enguajes porque podria dañar la herida y comer helado de limón base agua

Y este sapito que ven abajo es como me veia saliendo de la operación y la siguiente es basicamente al siguiente día. De verdad me sorprendio el cambio radical de mi cara. Y eso que fue solo 24 horas.



A los 3 días ya estaba como si nada y cuando cumpli una semana fui a que retiraran los puntos y me reviso el doctor, afortunadamente todo salio bien, no hubo infección ni complicaciones. Este es mi antes y mi despues:

Hace una semana se inflamo de nuevo mi herida pero me explico el doctor que probablemente habia sido por una alergia que tuve cuando fui a que me retocaran mis extensiones de pestañas,  pero  el doctor me dijo que no era nada grave, me recomendo que pusiera hielo y siguiera tomando el antiinflamatorio. 

Y asi ya estoy a punto de cumplir casi un mes de la operación y me encanta. Mi rostro se ve un poco mas pequeño y perfilado. Me siento feliz con el resultado, espero proximamente compartir esta publicación en IGTV.

Gracias por leer hasta aqui y entenderme, no hago esto para fomentar nada, ni para hacer publicidad a nadie, simplemente queria compartir mi experiencia para las personas que quieren hacerse la bichectomia. Si tu planeas hacertela y tienes alguna duda, dejala en los comentarios. Nuevamente gracias y nos leemos en el siguiente post.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario