martes, 19 de julio de 2016

Favorite Street food of South Korea


Hola Hola!!! como han estado?  El post anterior fue algo emocional pero era algo que quería expresar y ya saben, siempre es bueno expresar los sentimientos sobre todo aquí en el blog, el cual amo mucho al igual que a ustedes ya que siempre  han estado aquí apoyándome y escuchándome.

Si, termine una relacion de 2 años y medio, la cual había estado lastimandome desde hace varios meses atrás y ahora estoy superandolo y me siento muy bien de terminar con tanto dolor, y me siento aun mejor volver a sentirme inspirada y sentirme yo misma y libre. Ahora tengo muchos planes, nuevos proyectos, esoty retomando los blogs, estoy casi por terminar la universidad, lo que es algo super increible. En fin creo que estoy a punto de empezar una nueva etapa en mi vida y quería compartirla con ustedes.

Bueno basta de mi, como ustedes lo pidieron, esta ocasion hablare de mis comidas (chucherías) favoritas de las calles de Corea del Sur.

Helado de Pez

Si sigues mi cuenta de instagram, de seguro viste este rico y curioso helado, que en realidad no es que este hecho de pez sino que el cono o la parte inferior tiene forma de pez, en realidad el sabor es como a galletas, y pues el helado tiene un poco el sabor similar al helado de mcdonals y encima un poco de chocolate liquido dulce y una pedazo de piña bañado en chocolate colocado en la parte de arriba. Ah y casi me olvido en la colita del pez tiene como una relleno dulce, no sabria explicar el sabor. pero ese ese relleno que le ponen al pan dulce.

Me costo como 3,000 wones ( $45-$50 MXN)  aproximadamente y lo encuentras en el barrio de Hongdae, Seul.

Pollo con Tteokbokki

Este es de los mejores y haria cualquier cosa por comerlo toda la vida, basicamente es pollo empanizado agridulce frito y con trozos de Tteokbokki frito.

Solo de describirlo me se me hace agua  la boca, es super delicioso y es el favorito de los coreanos. Los precios varian dependiento de la cantidad que quieras. Pero hay desde 1,000 (ese precio solo lo encuentras en Ewha) hasta 5,000 ( $80 MXN)


Takoyaki

Si, lo se, el takoyaki no es koreano pero igual lo puedes encontrar en las calles de corea del sur, creo que muchos de ustedes ya conocen el takoyaki por diferentes modos, pero para los que no sepan, takoyaki son una bolitas de una especie de masa sazonada rellena de pulpo, de ahi su nombre tako = pulpo (en japones). Tengo un amor odio con el takoyaki porque siempre me desespero por comerlo (no es mi culpa amo la comida japonesa) que no me espero a que enfrie y termino siempre quemandome la boca por lo caliente que esta. lol

No recuerdo los precios exactos pero si son algo mas caros que los demas, la mayoria comienza sus precios apartir de 5,000 wones ( $80MXN) dependiento de la cantidad que quieras. Los puestos de takoyaki los encuentras en zonas populares y comerciales de seul, como Ewha, Hongdae, Myeongdong.


Pan con Huevo

Estas delicias aunque suene extraño la combinacion de pan con huevo, sabe muy bien pues se el pan tiene un sabor tostado de hot cakes (panques) y por dentro tienen un huevo cocido. Es una combinacion con lo dulce del pan con lo salado del huevo.
Usualmente dicen que este es un bocadillo que solo venden en invierno o dias frios pero yo lo vi en plena primavera y verano.  El precio es super barato, 1,000 wones por pan y en todos lados lo encontraras a ese precio.

Helado de Yougurt

En realidad no es la gran cosa, es un helado a base de yogurt, tambien hay de otros sabores como te verde y asi, pero lo mas me llama la atencion es lo alto que esta el cono y eso que yo compre uno de los pequeños hay de tamaños mas largos pero me encanto.

Se podria decir que era casi el tamaño de mi cara, y el precio fue como de 3,000 wones aproximadamente. Estos helados solo los encontre en Insadong y en Hongdae.






Churros



Si, los churros tambien estan en corea y de hecho son bastante populares, los encuentras practicamente en cualquier zona de la capital, claro que  los preparan al estilo coreano y si como pueden ver en la imagen te dan palillos para comerlos, lo que se me hace bastante raro.

Probe con muchos sabores, con queso, con fresas, con chocolate, etc. nunca me negare a comer una de estas delicias españolas.


Y bueno chicas, que les pareciero? y todavia hay mas y diferentes comidas que no puse porque para mi estas son mis fav. Bueno espero no haberlas antojado mucho y nos vemos en el siguiente post. Byeee!!

10 comentarios:

  1. Oh!
    Que delicioso se ve todo ^m^
    lo que más me han dado ganas de probar son :
    1) Helado pez
    2) Helado de Yoghurt
    hehehe se nota que quiero un helado xD
    Saldré al rato, & espero poder comprarme uno
    n w n // Que tengas una linda tarde~

    ResponderEliminar
  2. adad a mi se me antojo todo :cc sin duda , espero ir algún día a las calles de seul a comer! jajaja buen post y muchos animos fuji!!! :DD

    ResponderEliminar
  3. Quiero todo hahaha ♥
    Te amo por estas hermosas fotos haha

    ResponderEliminar
  4. Todo tan rico y yo con dieta...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que delicia *A* se me hizo agua la boca con todo!!!
    quisiera probar todo esooooo.
    Sobre lo anterior, veras que te va a ir muy bien todo fin
    tiene un nuevo comienzo y nada llega a nuestra vida sin una razón
    se que es dificil y muy doloroso, pero con el tiempo todo ira mejorando
    te mando muchos buenos deseos !!! y apero que poco a poco te sientas mejor
    Un besoooo !! * 3 * Amooo tus entradas ♡

    ResponderEliminar
  6. wow ! que rico se ve todo !
    que increible exeriencias estas pasando *-*

    saludos
    http://lissiyeceniaaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Todo se ve delicioso! pero me provoque de un helado de pez y un churro!
    Me gusto esta post!
    Me haria muy feliz que te pasaras por mi ultima entrada: TIPS PARA SENTIR BIENESTAR!
    Gracias por esta entrada!
    Saludos u.u

    ResponderEliminar
  8. Es el post mas delicoso que he visto *_* se me antoja TODO

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve todo, me dieron mucha hambre tus fotos, quiero probar todo.
    Eso es una de las cosas más divertidas de visitar otro país ¡La comida!.

    Saludos desde Venezuela.

    www.andiechan.blogspot.com

    ResponderEliminar