martes, 10 de mayo de 2016

Mi paseo por Insadong: Parte 2 (Donde conseguir Hanboks)

Hola!!! Hola!!! estoy de regreso con la parte 2 de mi paseo por insadong. Un breve repaso: Insadong que se encuentra en el corazon de seul es un distrito donde puedes encontrar el lado tradiconal de Corea ademas de que se encuentra a unos minutos de los templos mas populares de Corea.

Despues de comer-almorzar y pasear por las tiendas de souvenirs, le comentamos a nuestra amiga Youngsoul que nos gustaria comprar unos Hanbok (trajes tradicionales coreanos) y ella nos dijo que los hanboks hoy en dia son muy caros (no las asustare con el precio pero es bastante cariñoso) y que usualmente los que los coreanos hacen es rentar los trajes.

Asi que ella nos llevo a rentar unos hanboks en Insadong, hay tiendas especiales que rentan hanboks y te pueden hacer tu sesion de fotos en cualquier palacio, templo, jardin,  el lugar que mas te guste: El gyeongbokgung palace, hanok village, son los mas populares.


La tienda tiene de todos hanboks de todos los colores y estilos, para hombres,  para niñas y niños pequeños, con muchos detalles o sencillos, etc.




La renta del hanbook incluye obviamente el traje completo (de los colores que tu quieras) y puedes usar accesorios sencillos de cabello como moños tradicionales o diademas como la de la imagen y si quieres una bolsa de mano. Si quieres usar accesorios especiales como los que usaban los reyes tienes que pagar una cantidad mas.


Tienes derecho a usar esta seccion donde puedes peinarte y usar la maquina para alaciar el cabello, ligas y todo eso; y ahi mismo te muestran tutoriales de como hacerlo. Yo siempre he sido un desastre con mi cabello asi que solo me hice una trenza (tipo elsa de frozen) y la enrrolle. Hasta eso necesite ayuda porque no pude hacerlo sola. jajajaja.



El precio es alrededor de 13,000 wones por 4 horas pero puede ser mas si quieres usarlo por 24 horas. Lo padre de rentar hanboks es que usandolos tienes acceso gratis a cualquier templo.






Fue mi segundo paseo por el palacio de Gyeongbokgung pero esta ocasion creo que fue mas especial usando hanbok, como pueden ver nos tomamos muchisisismas fotos con mis amigos, en cada esquina queriamos tomarnos fotos.

Era divertido porque a los coreanos les daba curiosidad vernos vestidos asi y se tomaban fotos con nostros o nos tomaban fotos estilo paparazzi, es curioso porque en Mexico ver una persona asiatica es raro y le tomamos fotos/tomamos selfies. Aqui ocurre lo mismo pero al revez los coreanos se quieren tomar fotos conmigo jajajaja.

Bueno chicos espero que les haya gustado las dos partes,  estoy pensando hacer un post de preguntas y respuestas asi que comenten que les gustaria saber sobre mi y mi vida aqui en corea. Nos vemos en el siguiente post. Byee!!!!!!

8 comentarios:

  1. Es cierto eso de tomarnos fotos con los extranjeros xD Es divertido! Te ves hermosa con ese hanboks ♥ Me gustaría saber si has encontrado comida parecida a la mexicana tipo taco coreano o algo así. Saludos, un amigo mio tambien anda por alla xD

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es el traje tradicional <3 Me encantó el que elegiste, es divino!!! y el templo también se ve hermoso *0* que divertida experiencia.

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Se te ve muy bonito! Seguro es muy curioso que te pidan fotos jajaja que padre experiencia. Yo tengo varias pteguntitas :P ¿Que fue lo más dificil que haz vivido en tu estancia? ¿Cual de todos los lugares que haz visitado ha sido tu favorito? Y por ultimo ¿Hay gatos callejeros en Corea? XD y ya seria todo. Que estes super bieeeen. Bye!

    ResponderEliminar
  4. Un traje realmente precioso *-* me encantan los trajes tradicionales!

    ResponderEliminar
  5. Jo que preciosidad y que guay todo!!
    Los trajes tradicionales son todos tan osom...><
    Ains, no te seguía, te sigo *W* <3
    Bexos

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía tu blog y me gustó mucho <3 amé este post, quiero usar un hanbook :( son muy hermosos, adoré la foto de las telas. Te ves muy linda! saludos, tienes una nueva follower :)

    http://francisjaa.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  7. No porque no apareció esta entrada en mi inicio de blogger, pero de lo que me perdi. Ahora mismo quiero un hanbok y por cierto tu elección esta preciosa lo ame, ese rosadito con ese azul van de maravilla y disfruta de tu momento de superstar! Ame esta entrada!
    Me emociono leerte de nuevo, espero puedas pasarte por mi ultima entrada Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "¿PORQUE ES IMPORTANTE ENCONTRAR EL COLCHÓN DE TUS SUEÑOS?"
    Saludos n.n

    ResponderEliminar