domingo, 1 de mayo de 2016

Mi paseo por Insadong parte 1: Pancake popo & Ssamziegil


Hola chicas/os! Por fin terminaron mis parciales y ya tengo un poco mas de tiempo para escribir, pasear y responder sus comentarios, por cierto muchas gracias por los comentarios del post anterior, de verdad los aprecio mucho.

En esta ocasión les quiero hablar sobre mi fin de semana pasado. mis amigos y yo decidimos ir a conocer el lado mas tradicional de Corea. Porque no todo es kpop, maquillaje y esas cosas, corea también tiene su lado tradicional que en lo particular me fascina.

Desde muy chiquita me ha fascinado la historia. No se, hay veces en que me detengo a observar mucho tiempo algo incluso a tocarlo (tal vez para sentir que es real o yo que sé) pero me gusta imaginar cómo habrá sido la vida en aquellos tiempos, es raro porque no ha muchos jóvenes le gusta y mis amigos siempre me dicen: fuji!!! para que regrese a tierra jajajaja.

Insadong (인사동) es el lugar al que fuimos y se encuentra en el corazón de seúl. Es una zona donde puedes encontrar comida, galerías de arte, souvenirs y shows tradicionales de Corea del Sur.


Nuestra primera parada fue para comer-almorzar, en un restaurante muy agradable, cuyo nombre no recuerdo pero se encuentra en un callejón conectado a la calle principal. si tomas la linea 3 (naranja), bajando en la estación anguk (salida 6) y caminas como te muestro en el mapa encontraras el callejón donde se encuentra el restaurante.

Los precios del menú varían de 6,000 - 15,000 wones. Yo ordene un bibimbap  (mi favorito) con verduras y con sus complementos (caldo, kimchi) y me sirvieron muchisimo arroz y lo padre era que tu podias ponerle la cantidad de salsa y que quisieras.






La segunda parada fue esta plaza llamada: Ssamziegil, donde paseamos por la tiendas, las cuales tienen de todo ropa, mochilas, accesorios, mascaras, sellos, ceramica, todo muy tradicional pero a la vez con un toque de modernidad y diseño.




Una de mis tiendas favoritas fue la tienda de mini plantas, que super super chiquitas, del tamaño de un pulgar, costaban como 10,000 wones aproximadamente. Según estas mini plantas pueden escuchar tu corazón e incluso puedes comprarlas en version collar. yo no compre porque no se nada de jardinería y me dio mucho miedo de que algo tan lindo se me muriera. >.<





La plaza cuenta con 3 pisos,  tiene forma de caracol porque mientras caminas por los pasillos vas subiendo de piso,  y esta decorado muy padre con unas lamparas de papel, pinturas y arte urbano. Es muy popular entre los turistas








Al llegar hasta arriba podremos encontrar una cafetería super particular, yo le digo la cafetería de la popo, porque venden unos pancakes en forma de popo kawaii jajaja y rellenas de chocolate, me costo 1,000 wones y estaba delicioso. es como una especie de waffle con chocolate y nutella.

 Tambien cuando ordenas café dentro del lugar, las tasas tienen forma de retrete jajajaja es muy divertido. (disculpe se me olvido tomar mas fotos)


Ademas de la cafeteria hay puestos de helados, bancas para sentarse y tambien esta cafeteria del amor romantica...


Es como la temática de los candados en los puentes y en la torre de seúl pero aqui son como fichas con dibujos diferentes. Entras, compras tu ficha romántica y escribes tu nombre y el de tu pareja y algún juramento, frase de amor, que se yo y lo amarras en este puentecito y ya de paso te tomas un café con tu pareja ;D


En fin chicos aqui dejare la primera parte, porque fue un dia super largo y hay tantas cosas que quiero compartirles sobre insadong, así que los veo en la parte 2, no se lo pierdan estara super interesante. Bye bye!!!

Por cierto no olviden seguirme en las nuevas redes sociales, aqui posteare cosas de mi vida diaria





8 comentarios:

  1. me encanta las fotos que bonitas , cuando viaje a seul tengo pensado quedarme alojada dos o tres dias por la zona de insadong

    ResponderEliminar
  2. Me encanto lo de las tarjetas del amor, que bonito que puedas andar por allá conociendo tantos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fujii! están hermosas tus ultimas entradas, te vez muy feliz con tu nueva vida<3
    ame esta entrada :)
    Me gusto leerte, la entrada estuvo super entretenida!
    Espero puedas pasarte por mi ultima entrada "
    EL PODER DEL COLOR AZUL MARINO"
    

    ResponderEliminar
  4. Woow si que se ve lindo Insadong <3, tomas fotos super lindas!
    Se que en Jeonju tambien pueden admirar mas lo tradicional de Corea y salir un poco más de la ciudad :)
    Sigue disfrutando de Corea se ve que te la estas pasando muy bien :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Fuji de nuevo gracias por compartirnos tus aventuras en corea! me gusta muchisimo por que es como si yo estuviera ahi disfrutando de la cultura y tantas cosas ♥
    me encanto como se veia ese restaurante y los collares de plantita! super cute ;__;

    ResponderEliminar
  6. Chica, que linda entrada. Curiosamente encontré tu blog desde que anunciaste que irías a Corea y desde entonces lo he leído. Aunque me parece que con anterioridad me había encontrado con alguno de tus post.
    Primero me gustaría felicitarte por llegar hasta ahí con tu esfuerzo y dedicación, me sentí identificada cuando mencionaste que muchos no creían en ti, estaba pasando por algo similar pero eres el vivo ejemplo de que cuando alguien te dice que no hay que callarlos con puros éxitos. Sin duda puedes ser una inspiración para otros estudiantes cuyos sueños van en viajar pero algo los retiene, me encantaría leer una entrada tuya sobre ello.
    Segundo: Tu contenido es demasiado interesante y lindo! Soy súper fan de las personas que comparten información al estilo Daily Life y más aún si viven en otro país, es increíble conocer las opiniones de las personas, comparar cosas que son del día a día pero que cambian por completo en otros países, en fin, es genial.
    Tercero: gracias por compartir tus descubrimientos, como mencioné, soy fan de este tipo de contenido y soy más fan de investigar cosas pero jamás me había topado con ciertas cosas, como los precios de la comida.

    En resumen, soy tu fan jaja. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosoooo! Jajaja ame el pan en forma de popo, y ese lugar tan romantico, necesito ir con el gatito mayoe ya! O si puedes dejar una por mi, seria genial jajajaja me encantan estos post y tu te ves super linda! Besos

    ResponderEliminar