domingo, 27 de marzo de 2016

Mi comida favorita en Corea del Sur



Hola, chicas se que me pidieron post sobre las tiendas pero la verdad es que no he podido tomar fotos como he querido porque están abarrotadismo de gente y honestamente no me gustan las fotos con la tipica persona colada , además de que el servicio y atencion baja cuando las tiendas estan llenas de gente.Así que despues de un mes he decidido traerles un post sobre mis platillos favoritos de Corea del Sur. Comencemos:
Kimbap 김밥

La traducción de kimbap significa arroz con alga, y en méxico esto lo conocemos como rollos de makis, solo que en méxico les ponemos ingredientes diferentes y se supone que esta inspirado en la comida japonesa. 

El kimbap cumple con mis tres puntos fundamentales para comer: Bueno, Rico y Barato.  Es bueno porque además de servirte el kimbap te dan acompañamientos que son kimchi, una especie de verdura que todavía desconozco su nombre pero es dulce y un caldito caliente de pescado; Rico porque todo sabe muy bien los sabores simples se complementan con los sabores: el kimchi y el caldo y el arroz.
El precio esta perfecto, un platillo de kimbap me cuesta 1,500 wones osea $22.35 mxn (Barato) , es perfecto, me encanta y me llena (bueno a mi si me llena).

Bapburger 밥벌거
Esta es una de mis favoritas cuando salgo de la uni, su traducción es bap que significa arroz y burger (aunque los coreanos lo pronuncian "bolga") que significa hamburguesa: Hamburguesa de Arroz. Son muy deliciosas podría comerme 10 en una sentada y ademas son mas saludables si la comparamos con la hamburguesa tradicional con pan.

Los precios varían dependiendo ingredientes; hay algunas tienen atún, kimchi, huevo, puerco, pollo, salchicha, queso amarillo, en fin mezclas varían. La más barata es de 1,500W ( $22mxn aprox.) y la mas cara es de 3,500W (52 mxn), si quieres agregarle un ingrediente más te cuesta entre 300 - 1,000W. 

Todas tienen el mismo tamaño y aqui no te dan papas y refresco pero te si gustas lo puedes acompañar con un caldito de pescado caliente que es como el básico en la comida coreana y el refresco que gustes pero yo prefiero agua que es gratis jejeje.


Bibimbap 비빔밥


El bibimbap literalmente significa arroz mezclado, y así se come; colocan primero el arroz (aveces le ponen una vinagreta abajo) y encima le colocan algas, lechuga, verduras, o incluso carne y una especie de salsa deliciosa que yo le encuentro parecido a la salsa siracha y hasta arriba un huevo estrellados. Una vez mezclado todo sabe delicioso. 
Lo más barato que me ha costado un bibimbap son 3,000W- 4,000W (sin carne) y sabe delicioso y es muy llenador porque te lo sirven en un bowl grande junto con tus acompañamientos.



Dakgalbi 



El dalkgalbi es similar al BBQ coreano pero de pollo; es un platillo que se come con muchas personas (usualmente los coreanos comparten comida en todos sus platillos) se hace con trozos de pollo marinados con una salsa llamada gochujang con trozos de col coreana, cebolla, lechuga y ttoek (pasteles de arroz con los que sirven el ttoekpokki). 

Todo esto servido en una especie de sartén grande que esta en medio de la mesa. Cortas el pollo en trozos y revuelves todo con la salsa y acompañada de lechuga y una especie de pepino marinado, te pasan unos platos pequeños para que piques del sartén a tu plato. 

Lo que me gusta es que es muuuuucha comida, de verdad mucha y te llena muy bien el estomago, algunos restaurantes te dan a escoger el nivel de picor de la salsa y como buena mexicana disfrute ordenar pollo picoso!!!. y si pensabas la comida esta apunto de acabar, pues NO! te sirven un bowl enorme de arroz en el sartén para que se cocine y mezcle con el resto de la salsa y comida, lo que es genial (mi gorda interior es muy feliz con este platillo, sorry dieta)

El precio sube un poco mas por obvias razones (carne y cantidad) pero lo vale si vas con amigos y si es una ocasión especial sin gastar tanto como el BBQ de carne, el que yo comí con mis amigos fue de 30,000W. 

Y pues bueno estas han sido mis comidas favoritas coreanas, casi todos los días lo como (a excepción de dakgalbi) con tanta comida me siento tan gorda porque quiero probar todo pero al mismo tiempo me siento culpable y no quiero engordar asi que ya estoy llendo al gym para que se compense todo lo que como ademas de que las coreanas son muy ridículamente delgadas y pues siento una presión social por adelgazar jajajajaja. Espero que les haya gustado y me dejen un comentario, nos vemos en el siguiente post. Byee!!!!!


11 comentarios:

  1. *0* Todo se ve delicioso, siempre he querido probar el Bibimbap, luce riquísimo. Siempre que voy a comer comida coreana Dakbalgi es demasiado bueno y ademas me gusta porque es pollo y creo que es mas sano que el cerdo que también suelen cocinar y les queda muy bien.
    Que suerte tienes de comer esto casi todos los días.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te lo recomiendo mucho, es muy rico y estoy de acuerdo creo que es una opción más saludable que el puerco, saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Qué sabrosooooo! *o* me dio mucha antojambre, ojala sigas subiendo entradas así *u*!

    ResponderEliminar
  3. Todo se ve tan rico! Me dio hambre x3

    ResponderEliminar
  4. Ahorra mismo estoy planeando viaje a Seul , las comida es lo que peor voy a llevar no me gusta casi nada, ja ja ja ,,,
    Soy nueva por aquí me quedo para leerte , te invito si te apetece a pasar por mi blogs

    ResponderEliminar
  5. Oh God todo se ve delicioso! que aventura estar por allá! ♥ el "Dakgalbi" se ve excelente! estas entradas me encantan *-*

    ResponderEliminar
  6. Me dio hambre. Todo se ve muy ricooo ♡ sabes? Me gustaria ver video vlogs de tu visa por alla. Aunque no duren mucho pero me da curiosidad saber como le haces para vivir en un pais totalmente diferente. Te mando un beso hasta alla!! Cuidate :) y ojala me traigas un llaverito de recuerdo cuando vuelvas jajaja :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí de hecho tengo pensado hacer vlogs hasta ahora sólo he hecho uno que este: https://m.youtube.com/watch?v=HyXuMkCgyyk

      Eliminar
  7. Creo que me dio hambre y voy a ir por un sushi ahahahaha
    woooouu me gustaría poder probar todas esas comidas, se ven riquísimas <3

    http://krlalizarraga93.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. (;ω; ) xd~ se ve tan delicioso, yo he cocinado bibimbap♡ en mi version claro. Espero algún día poder probar platillos en corea. * 3 * Xoxo♡

    ResponderEliminar