miércoles, 17 de febrero de 2016

Anuncio importante: Me voy a Corea!!!!


Holaaaa!!! chicas, asi es, como dice en el titulo de la publicación, me voy a corea del sur a estudiar unos meses. Esto fue una decisión que no fue de un día para otro al contrario, se había estado cocinando desde hace más 6 meses y todo gracias al resultado del esfuerzo y la dedicacion. Como recordaran en publicaciones anteriores, siempre les había dicho que se aproximaban cosas muy buenas para el blog, bien pues esto es. aquí va la historia...


Mi universidad cada semestre lanza una convocatoria para que alumnos con promedios arriba de 8.5 con ingles en nivel A2 y que no deban o tengan materias reprobadas puedan cursar en alguna universidad del extranjero. En la beca se ofrece universidades de Sudamérica, EUA, Europa y Asia.

Y pues así comenzó todo, cumplí con los requisitos y  hable con mi mamá sobre el tema (ya saben para que me apoyara). Doy gracias mucho a la vida por tener la mamá que tengo, durante este proceso ella siempre me tranquilizaba y me daba ánimos.

Tramite mi papeleo, dioooos no tienen idea del enorme papeleo que se tiene que realizar, copias de esto, originales de aquello uufff es muy tedioso pero son necesarios, pues es otro país no es cualquier cosa.

Una vez tramitado el papeleo, hice una aplicación online en la pagina de la universidad de corea y una vez hecho esto a esperar respuesta. Les juro que ya estaba resignada a que no me aceptarían, Ahhh!! por que dejenme decirles que durante este proceso hubieron personas que buscaban cortar mis sueños, me decían que no lo hiciera, que era muy arriesgado, que no me darían la beca, que simplemente no lo lograria, etc.

Tengan cuidado con esto, habrá mucha gente que los critique y los trate de desanimar e incluso familiares y "amigos". Afortunadamente siempre tuve a mi mamá y mis amigos dandome animos y ayudandome.

Yo siempre pensé: "Bueno pues no hay problema si no me aceptan, no pasa nada, eso no seria motivo para seguir intentando viajar a corea o japón o nueva york". Hasta que por fin, el 6 de enero, me enviaron mi carta de aceptación.

Me emocione muchisisisismo y empece a llorar pues no lo podia creer, no me caía el veite. Algo muy bonito es que justamente estaba escuchando la canción "I" de Taeyeon cuando recibí mi carta. Fue  tan hermoso.



Y aquí comencé otra ronda de papeleos, tuve que tramitar de todo: la visa, el pasaporte, los boletos, el seguro, etc. Afortunadamente ya tengo todo listo y en ordenm, es por esto que estuve ausente mucho del blog, tuve que dar muchas vueltas para tramitar mis documentos ademas estaba haciendo mi servicio social (en ese entonces) y sumado a eso, la escuela. Les juro que no tengo idea como le hice para organizarme tan bien. Bueno ahora solo es cuestión de esperar para comenzar esta gran aventura.

Mi consejo para ustedes es: 
  • Si quieres conseguir una beca de intercambio: Investiga, pregunta y lee TOOOODOO!!!! anota toooodoo!!!! fechas, paginas, cualquier papel/documento que te den, cualquier información y agendalo, archivalo y que no se les olvide, pongan recordatorios o alarmas si es necesario para no confundir, olvidar o lo que sea, Yo tuve muchos problemas por no hacer eso pero tuve muy buena suerte o mas bien muy buenos amigos. (gracias Pao, si algún día lees esto, tu me has salvado).
  • Conviertete en la mejor de la escuela: Lee, participa, estudia muy duro, las mejores cosas en la vida se logran con la constancia y el esfuerzo. 
  • Se firme a tus sueños y metas. no dejes que nadie te diga que no eres lo suficiente inteligente para lograrlo. Tu puedes!!! Trabaja y prepárate con pasión por ello!!! Confía en ti!!!!
Hasta ahora es todo, estoy a unos dias de mi vuelo, pero les traere mas post. Gracias por leer todo, espero que te haya gustado, cualquier duda, dejala en los comentarios. nos vemos en el siguiente post. Byeee byeee!!!!


24 comentarios:

  1. ¡Estoy muy feliz por ti!
    Solo te pido un favor, toma muchisimas fotos ¿si? ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, nena, no soltare la cámara ni para el baño jejejeje (≧∇≦)

      Eliminar
  2. Oh, muchísimas felicidades!!!*0*
    mucho éxito por allá, y hasta nomas' de leerlo hasta yo me emociono xD
    Y gracias por los consejos, los voy a tomar bastante en cuenta :')
    go for it girl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esa es la idea de animarlas , me alegra que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  3. Woah ¡Muchisisisisísimas felicidades! y mucho ánimo.
    Estar en otro país ha de ser increíble, documenta tus aventuras pls *0*

    Adoro cuándo los blogs escriben sobre sus experiencias en países tan diferentes, me encantará leer las entradas de cuándo estés allá :)

    Espero que el cambio de horario no te pegue duro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, les traeré muchos post y consejos. Muchas gracias nena

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades!!, disfruta mucho y estaré super al pendiente de lo que nos compartas de allá.
    Plis, cuéntanos todo!!
    Éxito y ve a comerte el mundo. <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades hermosa!!! Es muy lindo cuando obtienes esos logros gracias a tu esfuerzo y que bueno que no dudaste de ti misma por todas las cosas que te decían... Lo mejor de lo mejor en Corea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si todo ha válido la pena y una lucha constante.saludos (^.^)

      Eliminar
  6. Hola, que felicidad mas grande leer estooo!
    Es totalmente hermosooo!
    Que ganas de que disfrutes a concho todo en Corea, que hermosa experiencia!!! En serio, te lo mereces así que felicidades por montones ! <3
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nena. Que linda, saludos (^.^)

      Eliminar
  7. Qué emoción!!! Muchas felicidades!!! Disfruta mucho de la experiencia!

    Espero que nos cuentes todo por acá <3

    ResponderEliminar
  8. QUE INCREIBLE!!!
    Muchas Felicidadesss, me has animado, investigaré sobre las becas para verano :3
    Por cierto, espero traigas muchos post y fotos de tu estancia allá :D

    ÉXITO Y SUERTE!!! Porque ya eres una persona exitosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias rox que linda, anímate no dejes pasar esas oportunidades(^_^)

      Eliminar
  9. Felicidades! Mi universidad también tenía esas opciones pero nunca las aproveché qué bueno que tu si :D haz VLOGs de todo lo que te pase por allá, qué emoción de verdad! Mucha suerte y aprovecha al máximo la experiencia : )

    ResponderEliminar
  10. OMG!! MUCHAS FELICIDADES, en mi país hacen ese tipo de convocatorias y yo no quise aplicar por miedo y es verdad la gente siempre te va a decir que no puedes pero me alegra muchísimo que tu no les hicieras caso. Esta sera una experiencia increíble que te va a cambiar la vida, ya quiero ver tus fotos desde corea por acá. Muucho éxito y un abrazote desde Venezuela ♥


    andiechan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Woooow!!! Muchísimas felicidades, que increíble, estoy segura que te va a ir de maravilla, sobre todo porque cuando le pones tanto esfuerzo y empeño a un sueño y lo logras es lo mejor del mundo. Estaré ansiosa de leer tus entrada en tu viaje por corea 행운을 빕니다 ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito! Disfruta mucho, aprende nuevas cosas y secuestra a un oppa! ok no, te felicito, y eres ejemplo de que nada es imposible si se propone, sigue adelante hermosa :) Espero ver tus entradas en Corea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La envidia a 1000! Pero de la buena! Felicitaciones linda que te vaya muy bien haya y te encuentres un chebol que no vendría nada mal XD

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte *o*
    Espero que todo vaya bien y lo pases genial <3

    ResponderEliminar
  15. what school in Korea are you going too? I'm studying abroad also and will be in Ansan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Creo que más que suerte, se ve reflejado tu esfuerzo y enserio te felicito, nunca hay que abandonar nuestros sueños por más dificiles que parezcan, si trabajas por ello, seguro podrás lograrlo. ¡Espero con muchas ansias tus entradas! Seguros serán muy interesantes.

    ResponderEliminar