sábado, 16 de enero de 2016

5 Tips para ser mas segura contigo


Holaaaa!!!! holaaaaa chicas primera entrada del 2016 y para empezar con muy buena actitud el año, y cumplir todas nuestras metas para este nuevo inicio que mejor forma que empezar a tener una buena actitud con nosotras mismas.

¿A que me refiero? pues para saber lo que queremos y obtener lo que queremos, debemos estar bien con nosotras mismas. sentirnos seguras de lo que somos, así que aquí les comparto algunos tips que a mi me han ayudado mucho para ser una persona mas confiada y segura.

5. Acepta y Ama tus defectos


Nadie en este mundo es perfecto, aunque pienses que esa chica o ese idol no tiene defectos, creeme que de seguro los tiene, como yo ó como tú, los defectos nos son malos. Los defectos nos hacen diferentes y especiales y aceptar esos defectos y no darles tanta importancia te hace sentir mas segura.                                            

 Por ejemplo, cuando era pequeña muchas personas se burlaban de mi por mi nombre, me decian; china entre otros apodos. En fin me sentía muy mal, y siempre le preguntaba a mi mamá por que tenia un nombre raro y diferente a las demás niñas de mi escuela, con el tiempo madure y me di cuenta de que mi nombre era genial, mi descendencia, etc. me hacían única y diferente y ahora es una de mis fortalezas.

4. Alagar a otras personas



Hacer cumplidos a otra persona te vuelve más seguro contigo mismo. Decirle a alguien: "oye yo no soy muy buena en esto pero tu eres increíble en esto". créeme que te vas a sentir muy bien y el alagar a alguien no quiere decir que te este minimizando, no. te convierte en una persona mas humilde.


Por ejemplo: Yo tengo una amiga que muy buena para dibujar, nunca a tomado cursos de dibujo pero es una master en dibujo, ha hecho comics, retratos y ahora dibuja algunos bocetos en digital muy geniales. algún día les compartiré lo que ha hecho. Decir esto de mi amiga no me hace sentir menos, me hace sentir orgullosa de saber que gente tan talentosa me rodea.

3. Saber el porque te gusta lo que haces

El saber por que haces algo evita que cuando alguien te critique, te de igual lo malo que diga, porque sabes y conoces tus razones y eso basta. Tus gustos son tuyos y nadie puede decir que no deben ser asi.

En mi caso, algunos amigos me han preguntado ¿por que tengo un blog sobre maquillaje asiático (que por cierto los invito a leer este post y sabrán), o porque las fotos que publico en instagram las decoro con tantos brillitos y cositas rosa, y es porque me gusta el rosa, me gustan las cosas brillos, tiernas y algo girly punto.


2. No te compares

Este es creo que es el peor de los males y todas tenemos tendencia a hacerlo. Ya saben eso de que vemos a una chica con mejor celular, que si son más altas, que si son más delgadas. Noooo!!! no hagamos eso. medirte con otra persona solo generara envidia y eso debilita nuestra autoestima. Ama tu cuerpo y sientente cómodas con lo que tienes.

1. Don't worry, be happy

Como mencione antes, nadie es perfecto, asi que no le des tanta importancia tus defectos porque asi como tu piensas mucho en tus errores, la otra persona también esta teniendo el mismo pensamiento. Todos lidiamos, todos los días con nuestros demonios internos. Porque mientras tu piensas en esos demonios internos, créeme que la otra persona también esta lidiando con ellos. (solo que muchos lo esconden mejor que otros)

 Como diría la canción: Don't worry, be happy. Se feliz, recuerda que pensar cosas malas, atraen cosas malas o al reves, pensar cosas buenas atraen cosas buenas. Así que ponte a escuchar tus canciones favoritas, olvídate de lo que los demás piensen y si sigue los anteriores puntos para ser una persona más segura contigo misma.


Extra Tip!!

Haz una lista de 15 cosas en las que eres buena o habil y coloca esa lista donde puedas verla, veras como esto te subirá el autoestima, es como un cumplido de ti misma. 




Espero que les ayuden estos tips, la verdad que hace varios años una psicóloga me dio estos tips, y la verdad esque desde entonces me han servido y espero que a ti también te sirvan. Espero les haya gustado mucho este post. Nos vemos en el siguiente post.


7 comentarios: