sábado, 4 de abril de 2015

Fight like a girl - Princesas Nva. Generacion


Hola chicaaaas!! hoy quiero hablares de algo diferente, algo mas para reflexionar, no es un review ni un DIY ni un tutorial de maquillaje, hoy quiero hablares de algo que he estado notando en las películas de Disney.

Tal vez esto era obvio que sucediera pero estoy orgullosa de Disney este cambiando las reglas las películas de princesas. ¿A que me refiero?. He notado que las princesas de la generación anterior como La Sirenita, Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente a excepción de Mulan y Bella. Eran siempre la chica en problemas, que no tienen grandes sueños, solo casarse y ser felices.

Dandonos a nosotras la idea de que con la llegada de nuestro príncipe la vida sera un final feliz. Vaya princesitas. Pero he notado que con la nueva generación de princesas las cosas han cambiado y todo comenzó con La Princesa y El Sapo

Tiana fue el parte-aguas de la idea de que las princesas tenemos sueños mejores que el matrimonio. Tiana su principal sueño era tener un restaurante y ademas apoyar a su madre. Ah si! y al final accidentalmente un príncipe se topo con ella. De hecho creo que es la primera princesa de piel oscura y estadounidense.





Después apareció Rapunzel, que al igual que Tiana su objetivo era hacer su sueño realidad, y como consecuencia llego a donde pertenecía con sus padres y como apoyo tuvo a Flynn Rider, Incluso al final dicen algo de que después de muchos años de espera se caso con Flynn.
Rapunzel me recordo un poco a mi, quiere conocer el mundo lo que hay mas alla, pero tiene algo de miedo y apesar de ese miedo se arriesga a hacerlo aunque sea rebeldía contra su madre




Merida también fue totalmente distinta y llego también a cambiar las ideas de no querer ser una "mujer ideal" (en este caso princesa) y No querer casarte por que la gente te lo dice fue algo que me gusto mucho. Mérida incluso llego a defender su mano para no casarse.

Me pareció una chica muy libre, rebelde y como el nombre de la peli lo dice valiente, sabia defenderse. Ella trataba de buscar su camino y al mismo tiempo aprendió a conocer la verdadera valentía para salvar a su madre y sus hermanos.


Y por ultimo, la favorita de muchos y con rumores de segunda parte. Anna y Elsa de Frozen.
Anna y Elsa hicieron a un lado los chicos, sus complejos por el amor fraternal de hermana a hermana. Nos enseñaron de que debemos ser quienes somos y no quien nos dicen que debemos ser y un claro ejemplo de que el amor de tu vida no es ese chico que acabas de conocer  jejejeje.





En fin, me gustan estas nuevas princesas que ya no tienen como meta en la vida casarse, no digo que sea malo encontrar el amor y una pareja pero en la pirámide de prioridades primero debes de estar tu, tus sueños, tu familia ya que esten esas bases llegara la pareja.

Ojala que la niñas pequeñas algún día esas nuevas princesas y sus nuevos roles, les sean de ayuda en el futuro. Bien hecho Disney.



Espero que les haya gustado esta entrada, algo diferente de lo que estoy acostumbrada a escribir pero es una opinion que queria compartirles y quisiera saber que opinan ustedes? 
Nos vemos en el siguiente post, Byeee!!!!!


5 comentarios:

  1. ohh para i todas las princesas son hermosas~!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto mucho tu entrada peroooo creo que no estoy muy de acuerdo contigo jaja yo creci viendo a cenicienta, blanca nieves, la sirenita y todas ellas. Actualmente tengo pareja pero no espero/esperaba que el me rescatara como esos príncipes ni pensaba casarme con el sin conocerlo, es mas, ni creo en el matrimonio jaja asi que... No siento tanto que las princesas tengan que ver con la imagen de una mujer sumisa, sino mas bien son fantasías y sueños bonitos y sentirse princesa y bonita asi como ellas. No se si estoy equivocada pero eso pienso yo jajaja de todos modos, apoyo tu idea del giro que le estan dando a estas nuevas princesas es genial, Valiente es mi favorita :) besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanto es verdad , las nuevas historias de disney dan un giro a lo que pude ser una princesa y he visto todas las que mencionas y cada historia es diferente y te hace que tal vez se identifique uno con alguna de ellas,, lo que si no me gusta es que estan pensando en cambiar o renovar las historias que ya conocemos la sirenita,blanca nieves etc.

    espero verte por mi blog linda slauditos http://sweetprincessely.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que como los tiempos de las primeras princesas era una sociedad que te decía que como mujer no estabas completa si no te casabas, algo asi como de "La Sonrisa de Mona Lisa" para atrás, y ahora la mujer ha avanzado mucho y en muchos países (primermundistas sobre todo) la mujer es trabajadora y incluso el porcentaje de mujeres que quiere casarse en muy poco a comparación de los 50's y 60's en donde era la muerte social si no te casabas. Disney no podía portarse como todo un conservador y debía avanzar, está muy padre eso.
    Ahora escucho a niñas decir que no quieren un principe, quieren una hermana (por ejemplo por lo de Frozen) y está bien ♥
    Saludos bella!

    ResponderEliminar